Tratamiento Anti-Acné - Mi experiencia

¡Hola a todos!

Como ya estuve anunciando en las redes sociales, desde hace ya un par de meses, empecé mi tratamiento anti acné, recomendado por el dermatólogo.

Así que, a petición de "aliiolii86" aquí está mi experiencia, y los productos que estoy usando...

Para empezar: Mi cara era un poema, estaba harta de tener la cara llena de granos y con los poros hiper abiertos, así que necesitaba una solución ya. Había probado miles de cremas y miles de tratamientos farmaceuticos y nada, nada funcionaba. Así que tras pensarlo mucho y gracias a la recomendación de una amiga fuí al dermatólogo.

La verdad es que antes de acertar con el dermatólogo que dió con la clave del problema pasé por las manos de muchos, que tan sólo me recomendaban tomar la píldora para el desorden hormonal y esas cosas, y la verdad es que no me gusta meter sustancias que puedo evitar en mi cuerpo.

Y tras un largo proceso dí con el dermatólogo idóneo para mi problema. Había escuchado maravillas de él por varias personas.

Estoy hablando por supuesto de Jose Manuel Pinedo.

El primer contacto fue de lo más espectacular, te trata como si fueras su colega, y siempre está dispuesto a escuchar tu problema con pelos y señales. Luego se levanta te toca la cara y observa con atención tu rostro. Y después te dice alto y claro cuál es tu problema...

En mi ocasión, nada más verme, me dijo: "Esto nos va a llevar tiempo, no vas a ver mejoría hasta pasados meses, pero tranquila, cuando acabe contigo tendrás la piel perfecta!" La verdad, esas palabras me dieron confianza.

Bien, pues vamos al lío... Me mandó un líquido que tenía que mandar a preparar en una farmacia (ojo, porque no en todas os la dan con receta, y el precio original del preparado ronda los 20 Euros. Con receta 15.90 €) y unas cápsulas que tenía que ingerir justo después de comer.

Además, tenía que ir una vez al mes a la consulta a hacerme un peeling dermatológico.

El Preparado:
   - Tiene un aspecto líquido, transparente, en una botellita sellada.
   - Su olor... a mi, personalmente me huele a alcohol. Pero bueno, la verdad es que después de usarlo, estoy encantada.
   - Tienes que aplicarlo por el rostro mañana y noche, justo después de lavar la cara y justo antes de echar la crema hidratante. Vamos, que es como un tónico.
   - Lo aplico con un algodón a toquecitos y sin arrastrar por todo el rostro, aunque por la noche lo arrastro para quitar cualquier tipo de suciedad o restos que haya podido quedar en el rostro, y hay veces que saco el algodón algo sucio.
   - ¿Qué lleva? - Leo textualmente, y tal cual, lo escribo: Eritromicina base 2%, Azetato de Zinc 0.5%, Excip hidroetílico csp 200cc
   - Duración/Caducidad:  Pues pone que caduca en abril del 2015, pero tranquilas, no os durará más de 2 meses.
   Pero no temáis, cuando vayáis a la revisión al mes siguiente, os lo vuelven a recetar, eso si, son otros 16 euracos, pero bueno, todo sera por la salud de nuestra piel



   - Finalidad: Quitar el exceso de grasa de la piel, se te queda la piel un poco tirante, por esto, hay que usar crema hidratante después. Pero no os coléis, usad una crema acorde con vuestro tipo de piel. Yo estoy usando ahora una para pieles atópicas, porque me aporta la hidratación que necesito y no me saca grasa. Os hablo de la crema hidratante para pieles intolerantes riche (pieles hipersensibles, secas y irritables) de Avène.



Las Cápsulas
  - Su aspecto: Son unas mini-botellitas de cristal, que para abrirlas, tienes que romper la parte de arriba.


   - Forma de ingerir: Hay que disolver el contenido en un cuarto de vaso de agua, yo normalmente, abro la botellita y le doy leves golpecitos en la parte trasera para verter el contenido en el agua.
   - ¿Cuándo?: Justo después de almorzar, es decir, uno al día.
   - Finalidad: Atacar desde dentro. Tiene vitaminas, y componentes que ayudan a que los granitos no aparezcan, y que la piel esté mucho más sana y saludable.
   - Duración/Caducidad: Normalmente os mandan dos cajas enteras, y os dan para un 20 días. Si necesitáis más pedirlas. En este caso, suelen costar unos 4 € aproximadamente, cada caja.
   - Nombre: Medebiotin Fuerte


   - Contiene: Cada caja contiene 10 cápsulas de 1 ml cada una

Revisiones dermatológicas+peeling facial
Cada mes, os suelen hacer una revisión, para ver como está actuando el tratamiento.
En mi caso, no me hicieron revisión cada mes, me la hicieron al tercer o cuarto mes, para ver de esa forma si el tratamiento estaba haciendo efecto, ya que los primeros meses no se puede saber con seguridad.
Así que, los primeros meses, tan sólo me hacían el peeling facial. Y ahora os voy a comentar en que consistía este tipo de peeling:


¿En qué consiste?
1. Tienes que ir con la cara lavada, en caso de que no puedas, ellos te echan leche limpiadora y te la limpian, pero muy por encima, la verdad es que prefiero ir con la cara lavada.
     Lo primero que te hacen, es, como ya he dicho, lavarte la cara con leche limpiadora.

2. Luego me echan un preparado (lo siento pero no se que lleva) de un color blanco y algo pastoso, por toda la cara a tratar.

3. Me aclaran el preparado con algodones. Y pasan al cuarto paso.

4. Me echan un líquido que pica bastante, por toda la cara. Luego me ponen encima unas gasas, para que mi piel no absuelva toda la sustancia. Y esperan unos 10 minutos o 15 a que haga efecto.
     En este tiempo, me limito a intentar no tocarme la cara o arrascarme, ya que me pica a horrores pero no puedo tocarla.

 

5. Me retiran lo anterior, y me echan una crema hidratante con protección solar. Porque, una cosa super importante, que me ordenaron nada más pisar la consulta fue, que tenía que usar si o si crema hidratante con SPF al menos del 15, aunque lo ideal es el 20.

Además de todo esto, hay que tener en cuenta las recomendaciones del médico...
Recomendaciones:
+ No comer chocolate
+ Lavarse la cara con agua del mar (agua con sal).
+ Usar crema hidratante con SPF (Protección Solar) siempre, no sólo en verano.
+ Lavar la cara por la mañana y por la noche.
+ Seguir al pie de la letra el tratamiento.
+ Evitar quitarse los granos del rostro una misma
+ Limpiar el rostro con un limpiador sin jabón

Se me olvidaba, os voy a contar cuál es mi tipo de piel por supuesto, aunque bueno, si vaís a este dermatólogo no tendréis problemas, ya que os recomienda un tratamiento según vuestro tipo de piel. Pero aún así, os lo comento:

Mi piel
Es un tanto peculiar, ya que la tengo mixta-sensible.
La frente, la nariz y los pómulos son las zonas más grasas, pero la frente a veces noto que necesita más hidratación. Y la zona de la barbilla, el cuello, y la parte superior del labio son más secos. Aún así, el tratamiento me funciona bien.

Bueno, pues esto ha sido todo por hoy, más bien por esta semana. Ya que he estado fuera y no he podido actualizar el blog tanto como me hubiese gustado.
Aún así, espero que os haya gustado la entrada, que os haya resultado útil.

Y ya sabéis que si tenéis cualquier tipo de duda o sugerencia, podéis escribirlas debajo.

¿Y vosotras, habéis probado algún tipo de peeling dermatológico? ¿cómo os ha ido? Contadme en comentarios :D

Os dejo mis redes sociales por si queréis seguirme en alguna.
Faceboock Lucía Camacho Iglesias
Twitter&Youtube @lakesita87
Instagram @kesii87

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi experiencia con Mary Kay

BB creams coreanas - Segunda parte